"Fiesta del regalo" en Moscú, con ancianos y personas sin hogar, en ocasión de la Navidad ortodoxa

En Moscú, y en otros lugares, el día de la Navidad ortodoxa, que se celebra el 7 de enero, con un renovado espíritu de amistad, se organizaron las "ceremonias del regalo" con repartos de paquetes de alimentos, regalos y comidas calientes. Fue posible gracias a la participación de muchos jóvenes, que prepararon alegres festejos con conciertos incluidos.

De manera original y diferente llegaron a mucha gente: personas sin hogar, ancianos solos en sus casas  y en residencias, niños y familias con problemas.

Para los ancianos que viven en dos grandes residencias de la ciudad, que siguen cerradas a las visitas externas, los Amigos de la Comunidad de Sant’Egidio prepararon paquetes de regalos que entregaron los trabajadores del centro y que iban acompañados de cartas y de felicitaciones que habían preparado los niños de las Escuelas de la Paz y alumnos de dos colegios de primaria.  Para los ancianos de las residencias, además, durante el periodo navideño prepararon fiestas a distancia que permitieron que muchos ancianos vieran a los amigos de la Comunidad, que no pueden ir a visitarles personalmente desde hace meses.

También fueron a visitar a personas cerradas en su casa, que recibieron la inesperada llegada de un regalo.