En Abiyán recordamos a Laurent Barthélemy, niño marfileño que encontraron hace un año en el tren de aterrizaje de un avión en París

El sábado 27 de febrero, en la Casa de la Comunidad de Abiyán se hizo una celebración de recuerdo de Laurent Barthélemy Guibahi Ani, el adolescente al que encontraron muerto hace un año en el aeropuerto Charles de Gaulle de París tras haber viajado desde Costa de Marfil en el tren de aterrizaje de un avión de Air France.

En presencia de su familia, de representantes del Estado y de algunos estudiantes de la escuela a la que iba, se recordó una historia dramática que emocionó hace un año a Francia y a Costa de Marfil y que no debe ser olvidada. Una delegación de la Comunidad también fue al día siguiente a su tumba, en el cementerio del pequeño pueblo donde fue enterrado, donde celebraron otra ceremonia con los habitantes del lugar.

Muchos jóvenes africanos –muchos de Costa de Marfil– sueñan un futuro mejor en Europa arriesgando su vida en los viajes de la esperanza, cruzando el mar y el desierto. Para advertir de los dramas de la inmigración está previsto –siempre respetando las medidas de prevención del covid– empezar un ciclo de conferencias en las escuelas de Abiyán titulado "No malgastes tu vida" para hablar del drama de la inmigración y de las alternativas que puede haber, con una implicación personal y colectiva, para replantear el futuro en el país.