Alimentos, escuela y salud en África. En el centro DREAM de Beira se lucha contra el virus y la malnutrición infantil

Tras los controles y comprobaciones por parte del Ministerio de Sanidad de Mozambique, respetando siempre todas las recomendaciones anti-covid, primero el centro DREAM de Matola y luego el de Beira han reabierto al público.

En Beira, los espacios del centro polivalente DREAM han vuelvo a llenarse del griterío y del corretear de los niños que van al comedor del centro nutricional y a la guardería.

En realidad, incluso durante los meses de confinamiento, los centros siguieron funcionando con el reparto de paquetes alimentarios a las familias. Pero ahora todo es más hermoso: los niños entran para comer en grupos de cincuenta, el centro ha prolongado el horario para que no se congreguen muchas personas y también guardar la distancia se ha convertido en un juego, con marcas en el suelo que regulan la fila. Al menos 800 niños comen cada día en el comedor.

Desde el 22 de marzo vuelven a estar abiertas las escuelas y Mozambique, que fue considerado a nivel africano uno de los países con mayor número de casos de covid-19 en los dos primeros meses de 2021, intenta recuperar una cierta normalidad con la adopción de normas y recomendaciones para contener el contagio.

En Mozambique los centros DREAM de al Comunidad han gestionado la emergencia a través de la adopción de medidas sanitarias y la reorganización de las actividades. Además de remodelar el centro nutricional, DREAM desde el verano de 2020, ha puesto a disposición sus laboratorios y su experiencia para llevar a cabo el diagnóstico de covid-19 en los casos sospechosos de covid-19. La Comunidad también divulga constantemente las normas de higiene para contener el contagio.

Entrevista a Noorjehan Majid sobre la situación del covid-19 en Mozambique (marzo de 2021)

En Mozambique, la experiencia de DREAM está al servicio del país: empiezan las pruebas de coronavirus (julio de 2020)

Programa DREAM - Disease Relief through Excellent and Advanced Means
 

Ayuda al programa DREAM