Hace un año de la oración del Papa, abrazo de esperanza a un mundo "en la misma barca" en medio de la tormenta de covid-19

Hace un año, el 27 de marzo de 2020, en la anteiglesia de la Basílica de San Pedro, el papa Francisco hacía la oración y la bendición urbi et orbi a un mundo afectado por la pandemia, sacudido por la incertidumbre como los discípulos en la barca en medio de la tormenta (Mc 4,35-41). Las palabras del Papa son actuales no solo por la emergencia sanitaria aún en vigor en el mundo, sino también por la fuerte respuesta de la fraternidad, que ilumina las tinieblas del aislamiento y del individualismo, y  confía "en las armas vencedoras de la oración y del servicio".

La pandemia aún en curso, con la consiguiente crisis económica y social, como una tormenta que no ha remitido, hace aún más evidente que estamos "en la misma barca" como humanidad, llamados a remar juntos, porque nadie se salva solo.

Leamos nuevamente, como un abrazo de esperanza, la meditación que el papa Francisco pronunció el 27 de marzo de 2020, en el momento extraordinario de oración en tiempo de epidemia.

 

Enlaces externos

El Papa y un año de covid. El mundo en la "barca de Pedro". El periódico Avvenire repasa 365 días de discursos, gestos, oraciones y actos concretos de caridad del Papa.

Fotos Vatican News via Facebook