Juntos por África: se renueva el acuerdo de colaboración entre la asociación budista japonesa Rissho Kosei-kai y Sant’Egidio

Hoy se ha llevado a cabo la reunión online para celebrar el acuerdo entre la asociación laica budista japonesa Rissho Kosei-kai y la Comunidad de Sant’Egidio, que se firmó el 2 de noviembre de 2016 durante el encuentro Internacional de Asís "Sed de paz". Gracias a la presencia del papa Francisco, aquel fue el inicio de un tiempo nuevo para el diálogo y la colaboración productiva entre las iglesias cristianas y las grandes religiones del mundo.
En estos años de amistad ha habido varias formas de trabajo común y de solidaridad en Malaui.

El encuentro de hoy ha permitido hacer una nueva reflexión sobre el Acuerdo, sobre las realidades y las perspectivas de futuro, se ha hablado del trabajo realizado en África y se ha reiterado la voluntad de ampliar la dedicación. Se ha confirmado el compromiso por asumir una mayor responsabilidad en la educación, protección y ayuda al crecimiento de las nuevas generaciones de aquel joven continente, lleno de energías y posibilidades que a menudo son olvidadas o explotadas.

Como ya se dijo el 2 de noviembre de 2016, es evidente que hay lazos de interdependencia entre todos los pueblos del mundo y que ello comporta determinadas responsabilidades. La atención por el sufrimiento de los más pobres y el trabajo por la paz acercan aún más la experiencia y la vida de cada día de nuestras dos realidades. Rissho Kosei-kai y la Comunidad de Sant’Egidio se han encontrado en el camino de esta sensibilidad.
Durante el encuentro expresaron su deseo de que este trabajo común pueda servir de ejemplo para muchos hombres y mujeres de distintas religiones, de buena voluntad, para responder con generosidad a la gran set de paz de nuestro mundo.