El ministro federal alemán de exteriores, Heiko Maas, visita a la Comunidad de Sant’Egidio

El ministro federal alemán de exteriores, Heiko Maas, ha ido hoy a visitar a la Comunidad de Sant’Egidio. Al inicio del encuentro el ministro ha querido agradecer a Sant'Egidio, en nombre del gobierno alemán, su trabajo por la paz y las numerosas sinergias con su ministerio. Entre Sant'Egidio y el Ministerio de Exteriores alemán existe desde hace años un acuerdo de cooperación y una estrecha colaboración.

Han dedicado una atención especial a África, sobre todo al Sahel y a Libia, y han hablado de los procesos de paz impulsados por Sant’Egidio en la República Centroafricana y Sudán del Sur. También han hablado de diálogo interreligioso e intercultural y de las próximas etapas del camino en el "espíritu de Asís" que la Comunidad de Sant'Egidio fomenta desde hace años.

Los representantes de Sant'Egidio explicaron al ministro los "corredores humanitarios" que han permitido que miles de personas vulnerables que huyen de la guerra y de la violencia lleguen de manera legal y segura a Italia, Francia y Bélgica, y expresaron su deseo de que se convierta en una solución a nivel europeo.