Andorra, un Estado pequeño y acogedor, acoge a una nueva familia de refugiados de Siria #corredoreshumanitarios

El viernes llegó a Andorra otra familia de refugiados sirios gracias a los corredores humanitarios, que hasta el momento han permitido acoger e integrar en Italia, Francia, Bélgica y Andorra a más de 3500 refugiados que huían de la guerra. Se trata de una pareja con un niño provenientes del Líbano que se reunirán finalmente con sus parientes que llegaron a Andorra gracias al primer grupo de los corredores humanitarios.

Fueron recibidos por Judith Pallarés, ministra de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad, que se ocupará de la hospitalidad, mientras que la Comunidad de Sant’Egidio proporcionará acogida e integración a los refugiados, que se han instalado en Sant Julià de Lòria, cuya parroquia les preparó una hermosa ceremonia de bienvenida.

Este corredor humanitario ha sido posible gracias a un protocolo de acuerdo que firmaron el Principado de Andorra y la Comunidad de Sant’Egidio en 2018. Se abrió así el camino para la llegada de 20 refugiados. El Principado de Andorra aprobó aquel año una ley específica para permitir la entrada en el país por motivos humanitarios. España colaboró con el tránsito de los refugiados en los dos primeros grupos que llegaron, y esta vez ha sido Francia, la que ha ofrecido su colaboración.