Sant'Egidio participa en el dolor de la Iglesia por la muerte del cardenal Laurent Monsengwo Pasinya. El mensaje de Andrea Riccardi

La Comunidad de Sant'Egidio se suma al dolor de la Iglesia de la República Democrática del Congo y de todo el pueblo congoleño por la muerte del Card. Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo emérito de Kinshasa, fallecido ayer a los 82 años.

Andrea Riccardi, en el mensaje enviado a su sucesor, card. Fridolin Ambongo Besungu, expresando su profunda tristeza por la pérdida de un "pastor apasionado y cariñoso", escribió:
"A lo largo de los años, con la Comunidad de Sant'Egidio, he tenido la oportunidad de conocer y apreciar su compromiso con la paz y la justicia. Me honró con su verdadera amistad, en el Congo y en Roma, y ​​guardo un recuerdo de sus visitas y reuniones, siempre orientadas a apoyar los esfuerzos comunes por la paz y la democracia, desde el período de transición de 1991 a períodos más recientes.

Por supuesto, su muerte es una gran pérdida para toda la Iglesia, pero estoy convencido de que el cardenal Monsengwo, en su ministerio episcopal, sembró mucho, con hechos y palabras, y creo que su ejemplo nunca dejará de dar frutos y de suscitar un compromiso renovado con el futuro de la Iglesia en el Congo y en África ".

 

La intervención del card. Monsengwo Pasinya en Múnich en 2011

En las imágenes, algunos encuentros del card. Monsengwo con la Comunidad de Sant'Egidio: en el Encuentro de oración por la Paz en Monaco 2011, a la inauguración del centro DREAM en Kinshasa