El verano solidario de Sant’Egidio continúa: pronto llegarán nuevas misiones de los Jóvenes por la Paz a Bihac (Bosnia)

El verano solidario de Sant’Egidio continúa con las nuevas misiones de los Jóvenes por la Paz a Bihac (Bosnia), ciudad fronteriza a pocos minutos de la frontera con Croacia. Las nuevas misiones están previstas para finales de julio y principios de agosto.

Objetivo: ayudar a los numerosos refugiados que llevan ya mucho tiempo en territorio bosnio tras varias expulsiones que les impiden encontrar un futuro en Europa.

En Padua han recogido unas mil camisetas, que enviarán en furgoneta para repartir a los migrantes. También enviarán mochilas, sacos de dormir, zapatos deportivos y baterías para móviles que han recogido en las ciudades del noreste italiano donde está presente la Comunidad.

Las misiones de los jóvenes de Sant’Egidio se dedicarán, además de la distribución de las ayudas, al importante trabajo en red con entidades presentes en el territorio y sobre todo a conocer rostros e historias de sus coetáneos que desde Afganistán, Pakistán, Eritrea o Somalia han hecho largos y extenuantes viajes sin perder la esperanza de un futuro de paz.

Este pueblo de personas sin tierra tiene el sueño de construir puentes de legalidad, como los corredores humanitarios, especialmente para los más vulnerables, para que no sean abandonados a su destino. Trabajarán para defender a los más frágiles antes de que llegue el invierno.

 

Lee también

Nueva misión humanitaria de Sant’Egidio a Bihac, entre los refugiados de la "ruta balcánica"