Abre la Carpa de la Amistad entre los refugiados de Lesbos: Sant’Egidio da el pistoletazo de salida a un verano de solidaridad

Todavía hay miles de refugiados viviendo en la isla griega de Lesbos y la Comunidad ha ido a verles también este año para vivir un tercer verano de solidaridad. Los primeros grupos, provenientes de varios países europeos (Italia, Polonia y Eslovaquia, entre otros), llegaron hace unos días, poco antes de la semana en la que los musulmanes celebran el Eid al-Adha, el sacrificio de Abrahán.

Cerca del campo de refugiados (el "Moria 2", que levantaron al lado del mar tras el incendio que el pasado mes de septiembre destruyó el antiguo campo) donde viven unas 4500 personas, Sant'Egidio ha instalado una gran carpa roja y amarilla, la Carpa de la amistad.

Allí, respetando siempre las medidas anticovid, la Comunidad ha llevado un clima de fiesta entre los refugiados afganos y africanos de religión islámica, provenientes mayoritariamente de Congo, Burundi y Somalia. Cada asistente ha recibido unos dulces típicos, cada familia, un paquete de alimentos con arroz, salsa, atún, pan y galletas. Para los niños, juguetes, lápices, bolígrafos y caramelos.

Es solo el inicio del #santegidiosummer en el que 250 voluntarios de muchos países europeos se turnarán hasta finales de agosto para dar alimentos, clases a pequeños y grandes, y proponer cursos de lengua. 

 

Si quieres apoyar económicamente nuestras actividades, puedes hacer un donativo. Toda ayuda es valiosa

  • Visita dona.santegidio.org y haz un donativo con el concepto "Sant’Egidio Summer con los refugiados de Lesbos"
  • Participa en la colecta de fondos en Facebook. Haz clic aquí
  • Haz un donativo mediante transferencia bancaria: IBAN: IT67D0760103200000000807040 Código BIC/SWIFT: BPPIITRRXXX Beneficiario: Comunità di S.Egidio-ACAP Onlus - Piazza S.Egidio 3/a, 00153 - Roma Concepto: Sant’Egidio Summer con los refugiados de Lesbos