news

#30dejulio Día mundial contra la trata de personas: con el programa BRAVO! la lucha contra la trata en África empieza en las maternidades con las inscripción en el registro civil

30 Julio 2021

BRAVO
Inscipción al registro civilniñoscoronavirusCovid-19

Compartir En

Sin el certificado de nacimiento, una persona no tiene, por definición, una edad registrada. El nombre de los padres no consta inscrito en ninguna parte. La persona no tiene acceso a los derechos que ofrece el Estado. En pocas palabras, es como no existir, es vivir sin derechos.

Por eso millones de personas en África, desde los primeros años de vida, pueden estar en el punto de mira de organizaciones o redes que explotan esta situación de incertidumbre jurídica. Uno de los principales peligros es el fenómeno del tráfico de seres humanos.

Para la Comunidad de Sant’Egidio, la lucha contra la trata empieza en las maternidades, donde se ponen en marcha centros de inscripción en el registro civil, con el Programa BRAVO! que da un nombre a los "niños invisibles" de Burkina Faso, Malaui, Guinea y Mozambique. Se garantiza que millones de niños tengan "derecho a existir" y que no sean objeto de trabajo infantil y explotación.

En la pandemia, momento en el que pueden debilitarse las garantías de los derechos, BRAVO! no se detiene y adopta todas las precauciones oportunas para seguir su actividad.

Para más información sobre el programa BRAVO! y para ayudar »

El 30 de julio fue declarado Día mundial contra la trata por la Asamblea General de las naciones Unidas en 2013, con la Resolución  A/RES/68/192. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación de las víctimas y promover la defensa de sus derechos.