Fraternidad univesal y protección del medio ambiente. En un breve vídeo, Marco Impagliazzo presenta el Encuentro de paz y de diálogo entre las religiones "Pueblos hermanos, Tierra futura"

#FraternityForFuture

“Pueblos hermanos, Tierra futura” es el título del próximo encuentro de diálogo y oración por la paz que la Comunidad de Sant’Egidio propone en el espíritu de Asís. Se celebrará en Roma los próximos días 6 y 7, y nos alegra que participe el papa Francisco.

Es un encuentro que trabaja en una perspectiva positiva de recuperación y reconstrucción del mundo que está saliendo de la pandemia. Personalidades del mundo religioso, político, de la sociedad civil y de la cultura de 40 países se reunirán presencialmente en Roma, y esta ya es una buena noticia, que  pone de manifiesto que la campaña de vacunación está brindando nuevas posibilidades a muchos pueblos y países.

VIDEO
subtítulos disponibles en YouTube


Los dos temas, fraternidad universal y Tierra futura, protección del medio ambiente, son el centro de nuestro encuentro.
Fraternidad universal en el sentido que la fraternidad es un tema sin duda cristiano, pero también tiene un valor universal, que nos demuestra y nos muestra que somos todos hermanos y hermanas, que formamos parte de una única familia humana que intenta salir y que puede salir junta de esta grave crisis sanitaria, económica y social del covid-19, porque solo nos salvamos juntos. Estamos todos en la misma barca, dijimos el año pasado en Roma.
Y por otra parte la protección del medio ambiente, que es sin duda la protección del lugar en el que vivimos, nuestra Madre Tierra, diría san Francisco de Asís, pero también es proteger la Tierra de las guerras que provocan destrucciones, que provocan muertos, que provocan millones de desplazados.

En torno a estos dos temas nos reuniremos y demostraremos que podemos caminar juntos. En Roma las religiones tienen la tarea de mostrar que podemos caminar juntos, partiendo de la diversidad intrínseca a todas las religiones, sobre estos dos temas, si queremos salvar el mundo y si queremos trabajar para un mundo que sea muy distinto del mundo que nos ha dejado la pandemia o en el que entramos por la pandemia.

Aprovecho la ocasión para invitar a todos a participar presencialmente o por internet, a distancia, en este encuentro, a través de las redes sociales de la Comunidad de Sant’Egidio, porque estamos convencidos de que cuantos más seamos los que caminamos juntos, mejor será el mundo de mañana.

Sitio web del evento