La paz es posible? Es la pregunta del Forum 3 de "Pueblos Hermanos, Tierra Futura" el 7 de octubre a las 10h

Como escribió recientemente Andrea Riccardi, refiriéndose al epílogo del reciente tema afgano, "hoy nos damos cuenta de que la guerra fue una estrategia equivocada". Para prevenir conflictos o acabar con las guerras, solo queda un camino, el de la paz. Papa Francisco también lo afirmó, hablando de "artesanía de la paz: cada persona puede ser levadura eficaz con su estilo de vida cotidiano".

Hablarán de ello en este foro Betty Oyella Bigombe, corresponsal especial de Uganda en Sudán del Sur desde 2019 y miembro de las redes de mediación de mujeres FemWise - África y Commonwealth; Mario Giro, ex-viceministro de Asuntos Exteriores italiano  y protagonista de las numerosas iniciativas de paz de la Comunidad de Sant’Egidio en varios países del mundo: Argelia, Kosovo, Liberia, Costa de Marfil, Darfur, Guinea y África Central.

El tema decisivo de la relación entre las religiones y la paz será explorado por el Cardenal Michael Czerny, Subsecretario del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral; y Katherine Marshall, General Director del “World Faiths Development Dialogue” (WFDD) y vicepresidenta de la Asociación Interreligiosa del G20.

El testimonio de Ribic Zijo será particularmente esperado, que sobrevivió a la masacre de su familia. Fue el primer gitano que llevó frente a la Corte Penal Internacional en La Haya el genocidio de su pueblo en el sangriento conflicto que asoló a la ex Yugoslavia en los 90.

Todavía es posible participar presencialmente: CLICA AQUI

Síguenos ONLINE

AL FINALIZAR LA CONFERENCIA SE PUBLICARÁN LOS TEXTOS