"Mover el corazón y el mundo hacia el bien". Visita de Marco Impagliazzo a Barcelona

No es casual que la visita de Marco Impagliazzo a Barcelona haya coincidido con la "fecha de nacimiento" del Espíritu de Asís, que ha tenido dos etapas en la ciudad catalana y que permea la vida y la presencia de Sant’Egidio en la ciudad condal.

El encuentro con la Comunidad reunida en la preciosa iglesia de Sant Just, en el centro de la ciudad,  tras muchos meses de pandemia, ha sido también el motivo para visitar lugares significativos del trabajo de Sant’Egidio para "mover los corazones y el mundo hacia el bien" ocupándose de los débiles y de los frágiles. Uno de esos lugares es la casa familia Simeón y Ana, donde viven juntos algunos ancianos. Se trata de una alternativa a la vida en las residencias, donde durante la pandemia hubo un altísimo número de víctimas por el covid.

Otro de esos lugares es la Casa de San Francisco, que Sant’Egidio ha abierto en el último año para dar un techo a personas sin hogar. Por ahora viven en la casa dos  "amigos de la calle", pero la "familia" prevé crecer.

Aprovechando su presencia en Barcelona, Marco Impagliazzo también pronunció una conferencia en el Ateneo Sant Pacià sobre el tema "El Evangelio encarnado como herramienta de cambio en una sociedad enferma".