1 de enero, Jornada Mundial de la Paz. El Año Nuevo de Sant’Egidio para un mundo sin guerras ni terrorismo

Actos en todo el mundo

El 1 de enero, Jornada Mundial de la Paz, la Comunidad organiza actos en todos los continentes en apoyo al mensaje del papa Francisco. En Roma, el acto empezará a las 11.00 en la plaza de San Pedro y terminará escuchando el ángelus

El 1 de enero, con motivo de la 55 Jornada Mundial de la Paz, expresando su apoyo al mensaje del papa Francisco («Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera»), la Comunidad de Sant'Egidio invita a todo el mundo a empezar el nuevo año recordando todas las tierras que en el norte y en el sur de el mundo esperan el fin de la guerra y del terrorismo, por la unidad, en paz, de la familia humana.

La cita en Roma es a las 11.00 en la plaza de San Pedro.

En un inicio de año aún marcado por la pandemia, la manifestación «Paz en todas las tierras», sin la tradicional marcha, tendrá lugar en la Plaza de San Pedro. Esperando el ángelus, se mostrarán carteles con los nombres de países y regiones del mundo donde todavía hay conflictos y violencia difusa, como numerosas zonas de África, desde el Sahel hasta Etiopía y el norte de Mozambique. Los que más sufren son los pobres, que tienen derecho a la paz a través del "diálogo, la educación y el trabajo", como insiste el papa Francisco en su mensaje.

Por esta razón, además de Roma, el primer día del año, organizamos, en función de las regulaciones anticovid vigentes en los distintos países, iniciativas públicas y vigilias de oración en cientos de ciudades de todos los continentes.

 

Actos