El patriarca ecuménico Bartolomé I felicita a la Comunidad por su aniversario y le envía su bendición

En ocasión del aniversario de la Comunidad, el patriarca ecuménico Bartolomé I envió una carta a Marco Impagliazzo en la que expresaba sus sentimientos de fraternidad recordando su participación en el Encuentro de oración por la paz «Pueblos hermanos, tierra futura», que se celebró en Roma en octubre pasado, y agradecía a la Comunidad que hubiera acogido a los refugiados de los campos de prisioneros de Libia. En la carta, el patriarca extiende su bendición a toda la Comunidad.

Texto completo

Al querido profesor Marco Impagliazzo, Presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, amado por nosotros y por el Señor: Dios Padre nuestro y del Señor Jesucristo le conceda gracia y paz. Nos dirigimos a usted con auténticos sentimientos de alegría fraterna a través de la presenta misiva patriarcal tras recibir su carta del 22 de diciembre de 2021.
Nosotros, por nuestra parte, le expresamos nuestra gratitud tanto por los esfuerzos monumentales de su Comunidad en defensa del pueblo de Dios y de la Creación, como por el calor y la hospitalidad que dispensaron a nuestra Modestia durante la deseable y necesaria ocasión del 35 Encuentro Internacional por la Paz, «Pueblos hermanos, tierra futura».
Nos ha alegrado igualmente y nos ha animado conocer sus inspirada e inestimable dedicación en ayuda de noventa y tres de nuestros hermanos y hermanas espirituales que estaban presos en Libia, a quienes han dado refugio en Roma.
Encomiamos sus buenas obras y presentamos libremente nuestras súplicas a nuestro Redentor, sabiendo que Él seguirá siendo la fuente de la fuerza, sabiduría y valentía en todo lo que harán, porque "poderoso es Dios para colmaros de todo bien, a fin de que, teniendo siempre y en todo lo necesario, os sobre todavía para hacer buenas obras" (2Co 9,8)
Con estos pensamientos, le deseamos de todo corazón una agradable continuación de su ministerio durante el nuevo año, concediéndole nuestras bendiciones patriarcales a usted y a su preciosa Comunidad, e invocamos sobre usted la misericordia perenne y abundante de nuestro Dios celestial.

Unido en la oración

Bartolomé I

Arzobispo de Constantinopla - Nueva Roma y Patriarca Ecuménico