Ayudemos a los civiles que permanecen en Ucrania y a los que huyen de la guerra con ayuda de emergencia y alojamiento. CÓMO AYUDAR

Tenemos grabadas en la retina las imágenes de los afectados por la guerra de Ucrania y de los que huyen. Necesitan de todo: desde cargador para el teléfono hasta mantas, leche infantil o una casa donde cobijarse con toda la familia. Hemos lanzado un llamamiento para pedir el alto el fuego. Pero hace falta ayuda urgente.

Sant'Egidio hace años que apadrina una red de casas familia en Kiev que ahora están en peligro. La Comunidad de Kiev, a pesar de las dificultades del momento, las está protegiendo, pero necesitan ayuda.

Sant'Egidio también ha creado una red de ayuda en los países limítrofes, a los que llegan los refugiados. En la estación polaca de Warszawa Zachodnia, a la que han llegado los primeros convoyes de refugiados desde la frontera, un grupo de Jóvenes por la Paz les ofrece paquetes de alimentos y productos de primera necesidad. Además, el llamamiento que han hecho en redes sociales para encontrar casas y habitaciones en Varsovia y en otras ciudades para acoger a los ucranianos que huyen de la guerra ha logrado en pocas horas decenas de alojamientos.

HAZ UN DONATIVO ONLINE


Puedes hacer un donativo mediante transferencia a la Comunidad de Sant’Egidio
IBAN:  ES74 2100 3000 1321 0293 1895
cuyo titular es la Comunidad de Sant'Egidio
Concepto  "Ayuda para Ucrania"

 

O bien enviar un Bizum (en España)
al 01704
Concepto "Ayuda para Ucrania"