Catania en movimiento y rezando por la paz en Ucrania por iniciativa de la Comunidad de Sant'Egidio

“Sí a la paz, no a la guerra”. Acompañada de este lema, la Comunidad de Sant’Egidio promovió iniciativas de paz en Catania el sábado 6 de marzo como respuesta al regreso de la guerra en Europa y las terribles imágenes que llegan desde Ucrania.
Una primera cita estuvo dirigida a los estudiantes de secundaria y universitarios de la ciudad. Por la tarde, muchos se reunieron en Santa Chiara, sede de la Comunidad en Catania, para participar en la conferencia titulada "Ucrania y el desafío de la paz", con intervenciones de Emiliano Abramo de la Comunidad de Sant'Egidio y la profesora Francesca Longo, experta en relaciones internacionales y vicerrectora de la Universidad de Catania.
Al final de la conferencia, se abrió una pancarta para pedir la paz desde la fachada de la iglesia; ésta permanecerá expuesta hasta el final de la guerra en Ucrania.
Posteriormente, los jóvenes se unieron a muchos otros participantes para dar vida a una procesión de antorchas que finalizó en el interior de la catedral, donde más de mil personas participaron en la oración por la paz organizada por la Comunidad y presidida por Mons. Luigi Renna, nuevo arzobispo de Catania.
El obispo dio la bienvenida a la procesión y saludó a los numerosos participantes de esta manera: “Doy gracias a Sant’Egidio por llamarnos a todos a ser un movimiento de constructores de paz en tiempos de guerra. Los héroes son los que deponen las armas en favor del encuentro”.