En Barcelona, Sant'Egidio presenta un documento para pedir más atención y un nuevo modelo de asistencia y cura para los ancianos después de la pandemia

Facilitar la visita de familiares, amigos y voluntarios a las residencias. Constituir un nuevo modelo de atención y cura para los ancianos de manera que puedan pasar los últimos años de su vida en casa, con asistencia a domicilio accesible para todos los que la necesitan, integrando asistencia social y sanitaria.
 

Son algunos de los puntos que la Comunidad de Sant’Egidio de Barcelona ha destacado durante una conferencia de prensa en la que la Comunidad ha presentado un documento que repasa la situación de los ancianos tras los años de pandemia, con su carga de muertos y de sufrimiento.

Aprovechando la relajación de las medidas que se ha aprobado en España, de las que no se han podido beneficiar suficientemente los ancianos institucionalizados,   Sant’Egidio ha presentado datos y propuestas para promover un cambio en el modelo de atención y cura de los ancianos que garantice que pueden pasar los últimos años de vida en casa.
Ha pedido a la administración pública que actúe para facilitar la visita de parientes, amigos y voluntarios a los ancianos de las residencias. La conferencia de prensa ha presentado un documento, adjunto,  que se ha enviado a las distintas administraciones públicas que gestionan los servicios sociales y sanitarios en Cataluña.
 

DOCUMENTO: UN NUEVO MODELO DE ASISTENCIA Y CURA DE LOS ANCIANOS