El Ministerio de Salud de Ucrania expresa su agradecimiento por los medicamentos enviados a los hospitales y la población

Continúa la campaña de recogida de medicamentos y ayudas sanitarias

"Les agradecemos mucho su apoyo en tiempos difíciles para nuestro estado. Los medicamentos y suministros médicos que han adquirido han sido entregados a los ucranianos afectados por la guerra. Apreciamos especialmente su cooperación y solidaridad".

Desde el comienzo de la guerra, Sant'Egidio se ha comprometido a suministrar medicamentos y material médico a una amplia red de centros de salud, administraciones municipales, asociaciones de voluntarios y sobre todo hospitales en muchas ciudades de Ucrania, especialmente en los del este y del sur, particularmente afectados por la acción bélica: Kiev, Kharkiv, Chernihiv, Sumy, Irpin', Zaporizhzhya, Dnipro, Nikolaev, Poltava.
Se ha prestado especial atención a las necesidades de los centros de nefrología y diálisis en Kiev, Kharkiv, Poltava, Chernihiv, Nikoalev, Lviv.

De hecho, como ya hemos dicho en noticias anteriores, alrededor de un centenar de pacientes de diálisis han sido obligados a abandonar el país y actualmente son huéspedes de la Comunidad en varias ciudades italianas. Pero para todos los demás es importante enviar lo necesario para continuar con las terapias.

En Ucrania, incluso antes de la guerra, había escasez de medicamentos: los pacientes hospitalizados, pero también los de residencias para ancianos y discapacitados, tenían que comprarlos. Esta escasez ha empeorado exponencialmente con la guerra: sumado a los heridos durante los bombardeos o los combates, están todos aquellos que ya no se podían curar antes, debido a la falta de médicos y medicinas. Son los efectos trágicos de la guerra, mucho más grandes y devastadoras de lo que comúnmente se piensa.

El 22 de abril se entregó al Ministerio de Salud de Ucrania en Lviv un importante envío de insulina y levotiroxina, enviado por Sant'Egidio en colaboración con el Hospital Bambin Gesù.
Estos son medicamentos que salvan vidas: insulina para diabéticos, y levotiroxina para aquellos a quienes se les ha extirpado la tiroides: un diagnóstico con alta incidencia en Ucrania, atribuible a la explosión de la central nuclear de Chernobyl en 1986.
Permitirán que los hospitales en las regiones de Kiev y Kharkiv satisfagan las necesidades de tres meses.

Son ayudas que salvan vidas y tambien una respuesta concreta a la guerra. Por este motivo Sant'Egidio seguirá suministrando medicamentos y ayudas sanitarias a Ucrania.

Este compromiso, que forma parte de una intervención humanitaria más amplia, se concreta gracias al trabajo y la solidaridad de quienes -instituciones, personal médico, farmacias, particulares- están contribuyendo generosamente en la recolección, selección y envío de medicamentos.

Es de gran utilidad continuar recolectando medicamentos y suministros médicos.

Por eso Sant'Egidio promueve la recogida de medicamentos en toda Italia.

A continuación se muestra la lista de medicamentos necesarios.

 

Aqui los centros de recogida en Italia

Para más información CONTÁCTANOS



LISTA DE FÁRMACOS NECESARIOS 

Antibióticos de amplio espectro por vía bucal o intramuscular (Amoxicillina y Ceftriaxone).

Antihemorragicos (Tranex)

Antianémicos (Acido folico Integrador de hierro)

Material y medicación para suturas

Soluciones de perfusion  (500cc vidrio, Butterfly, Agocannule)

Analgésicos y antiinflamatorios (Lidocaina, Paracetamolo, Ibuprofene, Voltaren, Toradol ...)

Protectores de estómago (Lansoprazolo, Pantoprazolo)

Heparina (Enoxaparina 4000 U.I.)

Fármacos tiroideos (Eutirox Tirosint)

Fármacos de cortisona
(Bentelan, Deltacortene, Urbason)

Antihistamínicos (Trimeton, Zirtec)

Fármacos respiratorios para adultos
(spray/polvo)

Cardiacos y Antihipertensivos (
Amiodarone, Amlodipina, Cardioaspirina, Digossina, Enalapril, Furosemide (anche iniettabile) Isosorbide, Metoprololo, Nimodipina, Nitroglicerina, Ramipril, Bisoprololo).

Antidiabéticos orales
Metformina

Antidiarreicos (Imodium)

Pediátricos

Antibióticos en suspensión (jarabes)
Fiebre y antiinflamatorios (jarabes)
Cortisonas, broncodilatadores, diluyentes en aerosol y sprays
Fluidificantes en almíbar
Aparatos de aerosoles
Antihistamínicos en gotas
Cremas de cortisona y cremas de óxido de zinc
Productos para pediculosis
Gotas para infecciones de oído
Colirios y cremas oftálmicas para el tratamiento de la conjuntivitis
Soluciones monodosis para la higiene nasal
Cremas de óxido de zinc
Gotas de valeriana
Gotas de ansioten
Probióticos