Los corredores humanitarios rescatan a 35 refugiados que huyen de "guerras olvidadas": sirios, afganos, somalíes y otras nacionalidades

Esta mañana en Fiumicino, con un vuelo procedente de Grecia. Mira el vídeo

35 refugiados de países donde persisten conflictos, algunos desde hace décadas, y condiciones de violencia generalizada como Siria, Afganistán, Somalia y Camerún aterrizaron esta mañana en Fiumicino. Algunos de ellos pasaron largas temporadas en campos de refugiados en las islas griegas, incluido el de Moria, en Lesbos.
Las familias y las personas solas, incluidos 17 menores, serán acogidas en 7 regiones italianas (Lazio, Campania, Emilia-Romaña, Lombardía, Molise, Piamonte, Sicilia) y se iniciará de inmediato una vía hacia la integración: para menores a través de la inscripción inmediata en la escuela, para adultos con el aprendizaje de la lengua italiana y, una vez obtenida la condición de refugiado, con la inserción en el mundo laboral.
En total, con el sistema de corredores humanitarios, creado gracias a una amplia red de acogida, llegaron a Europa más de 4.600 refugiados, de los cuales 3.900 en Italia.
Todo ello gracias a un proyecto totalmente autofinanciado y a la generosidad no solo de asociaciones y parroquias sino también de los ciudadanos que han ofrecido sus viviendas y su compromiso libre y voluntario.