El trabajo de Sant’Egidio en Tete (Mozambique) para humanizar las cárceles

En el ámbito de un proyecto de la Comunidad de Sant’Egidio para "Humanizar las cárceles" se celebró en Tete (Mozambique) una ceremonia de entrega oficial del Centro de Salud, del sistema de aprovisionamiento de agua y de baños en las celdas del Centro Penitenciario masculino regional de la ciudad, que se han construido con la financiación de la Cooperación Alemana en Mozambique.

El edificio, que se construyó en época colonial para una población  mucho menor que la actual, alberga a unos 500 detenidos.
La entrega se produjo en presencia de varias autoridades políticas y religiosas. El padre Rolando Curzi –en representación de la Comunidad– recordó que Sant’Egidio hace décadas que trabaja a favor de los prisioneros y que tiene una larga amistad que la une, especialmente, con los presos de Tete desde 2002.

A partir de hoy, gracias a la nueva situación higiénica, se podrán reanudar las visitas de familiares y amigos, suspendidas a causa de la pandemia.

El padre Rolando, dirigiéndose a los 500 presos que había en el acto, les invitó a no identificarse jamás con sus errores, y les animó a no perder la esperanza de poder tener otra posibilidad para cambiar su vida, y les recordó que pueden contar con los amigos de Sant'Egidio.
La Directora Regional de Sanidad –en representación de la Secretaria de Estado– dio las gracias a la Comunidad de Sant’Egidio y recordó que esta entrega se producía cuando se cumplen treinta años del Acuerdo General de Paz, que se firmó en Roma el 4 de octubre de 1992 gracias a la mediación de la Comunidad de Sant’Egidio.