Indonesia celebra el Día Nacional de los Ancianos. Finalmente se abren las puertas de muchas residencias para celebrar para momentos de encuentro, oración y fiesta

Las comunidades de Sant'Egidio de Indonesia celebraron el Día Nacional de los Ancianos, en varias ciudades: en Yakarta pudieron sacar a los ancianos de la residencia donde viven y pasar un día de vacaciones en Ancol, una ciudad balneario muy famosa en la costa cerca de la capital.

En otras ciudades, como Medan, Padang, Kupang y Yogyakarta, hicieron visitas y momentos de fiesta dentro de las residencias. En muchos casos, era la primera vez que se podía volver a entrar después de permanecer mucho tiempo cerradas a causa la pandemia.

En Padang, monseñor Vitus Rubyanto se unió a la fiesta en la Casa para Ancianos "Wisma Cinta Kasih". Los ancianos disfrutaron mucho de aquellos momentos preciosos. En Kupang el día comenzó con la celebración de la liturgia –que también es un regalo para los ancianos, porque al no poder salir a menudo no pueden asistir a la liturgia– y continuó con una comida juntos y una fiesta. 

Los niños y jóvenes de las Escuelas de la Paz participaron activamente en este día. Después de hablar en sus clases sobre el valor de la vida de los ancianos, fueron a visitar y a llevar regalos a los ancianos pobres que viven en sus casas, y también a algunos que no tienen una vivienda fija. 

«Fue un momento de gran alegría para todos nosotros. Hemos visto cómo las puertas cerradas comienzan a abrirse para un diálogo con los ancianos y para construir una sociedad inclusiva en varios lugares de Indonesia. En esta ocasión, los jóvenes también pudieron aprender de las experiencias de vida de las personas mayores y, sobre todo, esta celebración es la afirmación de los derechos de los ancianos a recibir atención, cuidados y a ser escuchados»