Bärbel Bas, presidenta del parlamento federal alemán de visita en Sant'Egidio

Bärbel Bas, presidenta del parlamento federal alemán, fue recibida en Sant’Egidio por el presidente Marco Impagliazzo. Durante el largo y cordial encuentro, al que también asistió el embajador de Alemania en Italia, Viktor Elbling, y algunos representantes italianos y alemanes de la Comunidad, se trataron diversos temas.

Entre ellos, el tema de la salud en África y en particular de la campaña de vacunación contra la Covid-19 que Sant'Egidio está impulsando en la República Centroafricana y en otros países del continente africano; la lucha contra la discriminación y el racismo en Europa; el trabajo por la inclusión social y el apoyo de las muchas personas aisladas y frágiles de las sociedades europeas, que sufren las consecuencias de la pandemia más que otras.

Al final del encuentro, la presidenta Bas realizó una visita a la Escuela de Lengua y Cultura Italiana de la Comunidad de Sant'Egidio donde se encontró con numerosos estudiantes de diferentes nacionalidades, que habían llegado a Roma a través de los corredores humanitarios, así como con algunos refugiados de Ucrania.