Ayer llegaron a París con los corredores humanitarios algunas familias sirias

Un grupo de refugiados sirios procedentes del Líbano llegó ayer al aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de París.

Son dos familias, originarias de Alepo y Hama, compuestas por seis personas, incluidos tres niños de 6 años, 4 años y 1 mes, que buscan una nueva vida en paz después de los terribles años vividos primero en Siria y luego en los campos de refugiados del Líbano. Serán acogidas en Suresnes y La Montagne. Colectivos ciudadanos organizados por la Comunidad de Sant'Egidio las ayudarán y las acompañarán en su camino de integración.

Las familias son acogidas en el marco del protocolo de acuerdo para la implementación del proyecto «Operación para la acogida solidaria de refugiados del Líbano (Corredores Humanitarios)», cuya renovación se firmó en París el 12 de abril de 2021 entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, la Comunidad de Sant'Egidio de Francia y las Semanas Sociales de Francia. Este protocolo prevé la identificación, acogida, integración e inclusión en Francia, en los tres años posteriores a la firma del protocolo, de 300 refugiados procedentes de Irak y Siria que actualmente están en el Líbano, con prioridad para los más vulnerables.

Esta nueva llegada a Francia eleva el número de personas acogidas en virtud de este segundo protocolo a 46, incluidos 20 niños menores de 18 años. Este segundo protocolo sigue al primero, firmado en 2017, que permitió acoger a 504 personas en Francia con los mismos criterios.