news

Continúa el Sant'Egidio summer para que este verano nadie se quede solo

25 Julio 2022 - ITALIA

#santegidiosummer
Verano

Compartir En

El Día Mundial de los Abuelos y los Ancianos representó un momento extraordinario de encuentro entre jóvenes y ancianos en el  #santegidiosummer. Porque ellos, los ancianos, centran nuestra atención, en un verano muy difícil, con olas de calor largas y frecuentes, que complican su situación de fragilidad, a menudo agravada por la soledad. En  muchas ciudades se han puesto en marcha propuestas para a cuidarlos y no dejarlos solos: viajes organizados, momentos de socialización, servicios de ayuda, compras y medicinas en casa, y también simplemente «una charla» para romper la soledad. Un verano difícil también para las personas sin hogar: para ellos también, la Comunidad ha organizado días de vacaciones, mientras que la actividad de los centros de ayuda alimentaria, comedores y cenas itinerantes continúa sin interrupción, así como, en algunos lugares como Génova, servicios de duchas y habitaciones con aire acondicionado para pasar las horas más calurosas de el día.

Varias iniciativas están destinadas a los refugiados y los niños. En Novara, conjuntamente con la Universidad de Piamonte, se organizan clases de lengua y cultura italianas; y, también en la ciudad piamontesa, muchos niños ucranianos han decidido devolver la acogida que recibieron ayudando a los niños de las escuelas de verano, organizadas por la Comunidad. Les echan una mano con los deberes y con las actividades deportivas. «Esta es una experiencia que me enriquece -dijo Viktoria, una niña ucraniana que acaba de llegar a Italia- porque me permite ayudar a los más pequeños, pero también hablar, aprender, hablar italiano».

Además, ayer mismo, llegó a Chipre el primer grupo de Sant'Egidio para iniciar actividades con los refugiados presentes en la isla, que continuarán durante todo el mes de agosto.

NOTICIAS 1 Junio 2022↦ ##santegidiosummer


de 1 a 9 de 9 noticias / eventos (en 0,04 segundos) 

saltar a la página

de 1 »


 



Continúa el Sant'Egidio summer para que este verano nadie se quede solo
Continúa el Sant'Egidio summer para que este verano nadie se quede solo
Continúa el Sant'Egidio summer para que este verano nadie se quede solo