Continúa el Sant'Egidio summer para que este verano nadie se quede solo

El Día Mundial de los Abuelos y los Ancianos representó un momento extraordinario de encuentro entre jóvenes y ancianos en el  #santegidiosummer. Porque ellos, los ancianos, centran nuestra atención, en un verano muy difícil, con olas de calor largas y frecuentes, que complican su situación de fragilidad, a menudo agravada por la soledad. En  muchas ciudades se han puesto en marcha propuestas para a cuidarlos y no dejarlos solos: viajes organizados, momentos de socialización, servicios de ayuda, compras y medicinas en casa, y también simplemente «una charla» para romper la soledad. Un verano difícil también para las personas sin hogar: para ellos también, la Comunidad ha organizado días de vacaciones, mientras que la actividad de los centros de ayuda alimentaria, comedores y cenas itinerantes continúa sin interrupción, así como, en algunos lugares como Génova, servicios de duchas y habitaciones con aire acondicionado para pasar las horas más calurosas de el día.

Varias iniciativas están destinadas a los refugiados y los niños. En Novara, conjuntamente con la Universidad de Piamonte, se organizan clases de lengua y cultura italianas; y, también en la ciudad piamontesa, muchos niños ucranianos han decidido devolver la acogida que recibieron ayudando a los niños de las escuelas de verano, organizadas por la Comunidad. Les echan una mano con los deberes y con las actividades deportivas. «Esta es una experiencia que me enriquece -dijo Viktoria, una niña ucraniana que acaba de llegar a Italia- porque me permite ayudar a los más pequeños, pero también hablar, aprender, hablar italiano».

Además, ayer mismo, llegó a Chipre el primer grupo de Sant'Egidio para iniciar actividades con los refugiados presentes en la isla, que continuarán durante todo el mes de agosto.

NOTICIAS 1 Junio 2022↦ ##santegidiosummer