Los niños de la calle de Beira encuentran un hogar y una familia

Artículo de Nelson Moda en Noticias

La Comunidad de Sant’Egidio rescató y acogió a un grupo de trece niños de la calle, de entre 13 y 16 años, que deambulaban por las calles de la ciudad de Beira (Mozambique).

Nelson Moda, de Sant'Egidio, en un artículo de Noticias, dice:
«Los niños ahora viven en el barrio de Ponta-Gêa con total seguridad y ya no corren riesgo de sufrir abusos sexuales, violencia física, de caer en el consumo de drogas y bebidas alcohólicas y están lejos de los traficantes de personas. Duermen en literas con colchones y mantas. Reciben tres comidas al día y asisten a clases en escuelas primarias y secundarias de la zona, algunos de ellos, por primera vez. Para mejorar las actividades pedagógicas, la Comunidad de Sant'Egidio también ha movilizado a un profesor que les hace repaso. Además, también tienen acceso a alimentos, ropa y atención médica gratuita».

La Comunidad de Sant'Egidio de Beira acoge permanentemente a más de 260 niños de la calle, y a través del Centro Nutricional, desde 2011, a otros 650 niños, incluidas algunas familias vulnerables de Praia Nova residentes en el Grand Hotel, en particular, ofreciéndoles el almuerzo de lunes a viernes.

Nelson Moda continúa: «Hacemos un llamamiento a las organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras, a los empresarios y a todas las personas de buena voluntad para que apoyen nuestro trabajo». Todo esto «repercutirá en la vida de las generaciones futuras y todos estamos llamados a hacer nuestra parte en el desarrollo del país».