"Sed guardianes y promotores de la paz". El cardenal Matteo Zuppi visita Mozambique y se reúne con las Comunidades de Sant'Egidio

En ocasión del treinta aniversario del Acuerdo General de Paz, que se firmó en Roma en 1992, el cardenal Matteo Zuppi estuvos en Mozambique del 10 al 13 de agosto. Entre los momentos más destacados de la visita está el encuentro con el presidente Nyusi, que reconoció en Matteo a uno de los grandes amigos del país, y que renovó su agradecimiento por lo que hizo la Comunidad por la paz y por lo que sigue haciendo hoy, gracias a las numerosas Comunidades dispersas por todo el país, y por el tratamiento de enfermos con el programa DREAM.

En la catedral de Maputo se celebró la conferencia titulada "30 años de paz, una herencia para el futuro". Participaron en el acto muchas autoridades políticas y religiosas del país junto a mucha gente.

En la iglesia de la Comunidad, dedicada a Juan Pablo II, Matteo se reunió con la Comunidad de Maputo. Fue un encuentro muy alegre con los adultos y también muchos jóvenes que no vivieron la guerra y que son el fruto de la paz  y en el espíritu del Evangelio sirven a los pobres, especialmente con la Escuela de la Paz y yendo a visitara los niños que viven en la calle. A ellos Matteo les dijo que consideraran siempre a todos y especialmente a los pobres como sus hermanos, miembros de la familia de la Comunidad y que fueran guardianes y promotores de la paz.