En Jos, Nigeria, se inauguró la nueva casa de la Comunidad, dedicada a la memoria de Leon Lemmens

La "Casa del Obispo Leon Lemmens" es el nuevo centro de Sant'Egidio en Jos, la capital del Estado de Plateau. Para la inauguración, en presencia de 200 invitados, la cinta fue cortada por el Arzobispo Matthew Audu de Jos y por Jan De Volder de la Comunidad de Sant'Egidio.

Construido con el apoyo del legado de Mons. Leon Lemmens, obispo auxiliar de Mechelen-Bruxelles, perteneciente a la Comunidad de Sant'Egidio desde muy joven, fallecido en 2017, la casa acoge las actividades de Sant'Egidio para los niños de la calle y los ancianos de la ciudad y el programa "Viva los ancianos"; también se utiliza para promover los contactos interreligiosos entre musulmanes y cristianos. En la entrada, una placa recuerda a Mons. Lemmens, definido como "amigo de los pobres y hombre de paz y diálogo".

La paz y el diálogo son los principales motivos de esta Casa, que se levanta en un lugar, como la ciudad de Jos, que en las dos últimas décadas ha sido a menudo escenario de sangrientos episodios violentos con tintes étnico-religiosos.