Entre presencias especiales y emoción, finalizó la experiencia de la Tienda de la Amistad en Chipre

Ayer se cerró la Tienda de la Amistad para refugiados en el campo de Pournara, que la Comunidad de Sant'Egidio inauguró hace más de un mes, inaugurando así el Sant'Egidio Summer.

Un cierre por todo lo alto, marcado por la visita ecuménica de los principales exponentes de las Iglesias cristianas y otras religiones. Acompañados por el Arzobispo George Panamthundil de la Nunciatura Apostólica, quien apoyó firmemente la misión, llegaron a la Tienda de la Amistadel el Arzobispo Porfyrios de la Iglesia Ortodoxa, el Arzobispo Selim Sfeir, arzobispo maronita de Nicosia y Shakir Alemdar, el Imán de Hala Sultan Tekke, en Larnaca, un lugar muy venerado por los musulmanes chipriotas. Pasaron mucho tiempo con los refugiados, invitados y voluntarios, y aseguraron la predisposición de sus comunidades para aliviar el sufrimiento de los refugiados, especialmente de los menores no acompañados.

Al final de la jornada, se desató una gran emoción al escuchar las palabras de N., un joven de Camerún que voluntariamente ayudó a la comunidad durante cinco semanas: “Me siento realmente agradecido de haber conocido a gente como vosotros -dijo-. Quiero agradecerles su atención y su cariño: ni yo ni nadie más aquí los olvidaremos”.