Hilde Kieboom, vicepresidenta de la Comunidad de Sant'Egidio, recibió el título de «Caballero de la Orden de la Estrella de la República Italiana»

Durante una ceremonia celebrada en la embajada italiana en Bruselas, el embajador italiano Francesco Genuardi concedió a Hilde Kieboom, de la Comunidad de Sant'Egidio en Bélgica, el título de «Caballero de la Orden de la Estrella de la República Italiana».

Esta fue la motivación oficial: «La señora Kieboom conoció a los responsables de la Comunidad de Sant'Egidio en Roma. Aquel encuentro le cambió la vida e hizo surgir en ella el deseo de aprender el idioma italiano y de trabajar para los demás, tal como hace esta importante organización italiana. La Comunidad de Sant'Egidio, presente en todo el mundo para ayudar a las personas con problemas, nació en Bélgica en 1985 gracias a la voluntad de Hilde Kieboom. Su fervor por la solidaridad, la paz y la ayuda a los necesitados le valieron el título de baronesa, un honor que le otorgó el rey de Bélgica, Alberto II. Ha podido exportar y practicar el diaconato y la espiritualidad que nuestra sociedad necesita, tanto a título personal como comunitario. Su trabajo ha ayudado a acercar a Italia y Bélgica en el deseo común de ayudar a los que sufren. Actualmente, la Sra. Kieboom es vicepresidenta de la Comunidad de Sant'Egidio y lleva a cabo una actividad ferviente que ha atraído la atención de las instituciones y los medios de comunicación belgas por el trabajo de la Comunidad».