En el treinta aniversario de la paz, en todo Mozambique, las Comunidades de Sant'Egidio hablan de paz a las nuevas generaciones: encuentros, fiestas y asambleas en docenas de ciudades

Treinta años de paz en Mozambique significan muchas cosas: una de ellas es que actualmente hay una generación, que nació después de 1992, que es hija de esa paz. Unos 15 millones de personas –más de la mitad de la población del país– tienen menos de 30 años y no han vivido la guerra. Suyo debe ser el valioso legado de lo que ocurrió hace 30 años, para que forme parte de la cultura de un pueblo, una riqueza para el futuro de Mozambique.

Por eso las Comunidades de Sant'Egidio de Mozambique, llevan ya unas semanas preparando el treinta aniversario de la paz con encuentros, asambleas, conferencias y congresos, especialmente en escuelas y universidades. En estos encuentros los jóvenes muestran el orgullo y la idea de ser la «generación de paz», junto con la preocupación por las amenazas de guerra en las provincias del norte y la necesidad, por lo tanto, de convertirse en guardianes de una sociedad que viva la cultura de la paz y la convivencia.

Las fotos que publicamos nos ayudan a «visitar» estos lugares, donde las Comunidades de Mozambique llevan la voz de la paz y construyen una barrera contra la violencia que, especialmente en el norte, quiere adueñarse del país y de sus jóvenes.

 

  
VISITA LA GALERÍA DE FOTOS

 

En algunas ciudades también se celebran encuentros interreligiosos. Hoy, 4 de octubre, en la capital, Maputo, frente a la catedral, representantes de las comunidades religiosas de Mozambique se reúnen en un encuentro de oración interreligiosa por la paz en el espíritu de Asís.

La reunión se transmite en directo por la cadena nacional STV y Radio María.

EN DIRECTO DESDE MAPUTO (MOZAMBIQUE)