LIBROS

La scelta per la pace. El nuevo libro de Andrea Riccardi ya está en las librerías

Este libro de Andrea Riccardi, «La scelta per la pace» (Elegir la paz), contiene una intensa meditación sobre la paz a través de más de treinta escenas bíblicas, desde Caín y Abel hasta las palabras de Jesús, y es el resultado de una larga experiencia de trabajo por la reconciliación y el diálogo.

Ante los conflictos en curso —las guerras en Ucrania y Siria, la violencia en Mozambique, en Sudán del Sur, en los países de Centroamérica—, los pasajes bíblicos que inspiran estas reflexiones nos invitan a pensar en los acontecimientos dramáticos y amenazantes que nos afectan, aunque no siempre lo comprendamos, cada vez más de cerca.

La Palabra de Dios, a lo largo de la historia, indica caminos de esperanza y recuerda que el Señor no está lejos sino que es un Dios que participa en el dolor y protege al mundo de las fuerzas del mal, cuya expresión más trágica es la guerra. La Escritura también ayuda a descubrir el vínculo entre los pueblos y, sobre todo, la responsabilidad que se ha confiado a todos —y a los cristianos en particular— de ser constructores de paz.

CONSULTA EL ÍNDICE DEL LIBRO