«Que los líderes religiosos muestren a los pueblos caminos de cambio ante la crisis medioambiental». Marco Impagliazzo interviene en el Foro de Diálogo de Bahréin 'Oriente y Occidente por la convivencia humana'

El presidente de la Comunidad de Sant'Egidio Marco Impagliazzo ha hablado hoy en el Foro de Diálogo de Bahréin 'Oriente y Occidente para la convivencia humana', que finalizará mañana con un discurso del papa Francisco.

«Ante el cambio climático y la crisis alimentaria mundial, los líderes religiosos deberían ser más sensibles a los problemas a los que deben hacer frente las personas», dijo Impagliazzo. Recordando el camino del diálogo y la amistad entre creyentes de diferentes religiones que se ha ido construyendo desde la histórica oración por la paz en Asís en 1986 hasta el reciente encuentro «El grito de paz» con el papa Francisco en el Coliseo, el presidente de Sant'Egidio señaló: «El ejemplo y la palabra de los religiosos los líderes deben ser claros, coherentes y deben poder imaginar los caminos de cambio que aún faltan en nuestro mundo y que a menudo preceden, en su visión, a las políticas de los gobiernos».