El Grito de la Paz también llega a Lima en Perú en nombre del diálogo entre diferentes religiones y culturas

Del 8 al 9 de noviembre también se celebró en Lima el encuentro internacional "El Grito de la Paz" organizado por la Comunidad de Sant'Egidio en Perú. En la histórica Iglesia de San Lázaro del Rímac, fueron dos días de diálogo y oración entre líderes religiosos y hombres y mujeres de diferentes culturas.

La primera jornada se abrió con la asamblea inaugural titulada: “Nadie se salva solo, diálogo y solidaridad en un mundo dividido”, que contó con la participación de cinco de los principales líderes de las culturas religiosas del Perú: Sheikh Mohammed, de la 'Asociación Islámica del Perú; Monseñor Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar de Lima, en representación de la Iglesia Católica; el monje Sengen Castilla, de la Comunidad Budista Sotoshu; Laura Vargas, secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú; y Henry Guillén, Coordinador DARS de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sheikh Mohammed Kobbi, expresó la necesidad urgente de establecer un diálogo por la paz: "Todos tenemos el mismo objetivo de lograr la paz, porque vivimos en la misma tierra, en la misma casa de Dios; debemos sentarnos a hablar y encontrar un solución a la crisis inminente”.
Monseñor Guillermo Cornejo enfatizó en cambio que la paz en nuestro tiempo ha sido pisoteada y que es necesario que volvamos a Dios: “Hoy más que nunca, ante la corrupción y la violencia que vivimos, necesitamos clamar a Dios. Él siempre escucha el llanto de sus hijos”.

El segundo día finalizó con una oración en diferentes lugares, según las diferentes tradiciones religiosas y una ceremonia final de la que os proponemos este vídeo.