En Ámsterdam, frente a la iglesia de Moisés y Aarón, lugar de oración de la Comunidad, se colocó la estatua del Homeless Jesus

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el domingo 13 de noviembre se inauguró la escultura Homeless Jesus frente a la iglesia de Moisés y Aarón en Ámsterdam, confiada desde algunos años a la Comunidad de Sant'Egidio.

La escultura del artista Timothy Schmalz, hecha a petición de la Comunidad, representa a una persona sin hogar acostada en un banco, reconocible como Jesús solo por las heridas de los pies. Una obra igual se encuentra frente a la entrada de la primera casa de la Comunidad de Roma, en la Piazza Sant'Egidio, desde su 50 aniversario en 2018.

En presencia de personas sin hogar que acuden regularmente al Franciscustafel, el comedor de Sant'Egidio, al que acuden unas 150 personas cada semana, Colm Dekker, el diácono permanente de la Comunidad, explicó que la estatua muestra que Jesús se reconoce en los más pobres.
El vicealcalde de Ámsterdam, Rutger Groot Wassink, aprovechó la oportunidad para dar las gracias a Sant'Egidio por su labor diaria con los pobres y para destacar la importancia de una obra de arte como esta para hacer que la sociedad reflexione y vuelva a proponer el gran problema de las personas sin hogar.

Tras la inauguración, hubo una celebración con una gran comida a la que asistieron personas sin hogar. A continuación se celebró la liturgia dominical, durante la cual se bendijo la estatua.