El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, visitó la casa de la Comunidad de Pemba, un lugar de acogida y protección para los refugiados del norte de Mozambique, afectados por el terrorismo

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, visitó el norte de Mozambique y se dirigió a Pemba, ciudad que, desde el inicio de las acciones terroristas en la zona de Cabo Delgado, ha acogido a cientos de miles de refugiados.

El 22 de noviembre, la Comunidad de Pemba recibió al arzobispo en la casa de Sant'Egidio, donde Justin Welby pudo reunirse con los fieles anglicanos del norte de Mozambique.

En esta ocasión, los representantes de la Comunidad tuvieron la oportunidad de mostrar las distintas actividades que se llevan a cabo en la casa en favor de los refugiados, como la acogida que se brinda a numerosas familias que huyen de los ataques terroristas en el norte, y la preparación de paquetes de ayuda que se entregan a las familias desplazadas.

Además, en septiembre comenzó la actividad del programa Bravo!, que se ocupa de inscribir en el registro civil a los refugiados que, al huir de los ataques, perdieron sus documentos y, con ellos, sus derechos civiles, quedando así expuestos a todo tipo de abusos. Devolver la identidad legal es un elemento muy importante de protección tanto para los adultos como para los menores.