«El grito de la paz» en Cuba: Por octava vez en La Habana, Sant'Egidio ha convocado a representantes de las grandes religiones del mundo para rezar por la paz

La Comunidad de Sant'Egidio ha convocado por octava vez en La Habana a representantes de las grandes religiones del mundo para rezar por la paz en el espíritu de Asís.
El lunes 28 de noviembre, en la capital de Cuba, se celebró el Encuentro Internacional «El Grito de la Paz» en un clima de fraternidad, unidad y construcción de la paz, según el espíritu de Asís.
Asistieron al encuentro líderes y fieles de las distintas religiones que hay en la isla; parte del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, con representación de las embajadas de Sudáfrica, Nigeria, Mozambique e Italia; Caridad Diego y otros representantes de la Oficina de Asuntos Religiosos, el gobierno provincial y los directores y trabajadores de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.
La Casa de la Paz y el Diálogo de la Comunidad de Sant'Egidio de La Habana acogió la primera parte del evento, con un simposio dedicado a los textos sagrados, que trazan un camino de paz en todas las religiones.

Por la tarde, el evento continuó con oraciones por la paz en varios lugares que cada religión hizo según su propio rito.
La ceremonia final, presentada por Rolando Garrido de Sant’Egidio, tuvo lugar en el espléndido Teatro Martí. Estaban presentes monseñor Giampiero Gloder, nuncio apostólico en Cuba; el cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana; la comunidad judía de Cuba, la comunidad Adath Israel de Cuba, la Liga Islámica de Cuba, la Soka Gakai, los bahá'ís, las comunidades ortodoxas griega y rusa, las iglesias nazarenas, bautistas, metodistas y episcopales, y el Consejo de Iglesias de Cuba.
Tras la actuación del coro Vox Cordis, se leyó el Llamamiento de paz, que los jóvenes entregaron a todos los presentes.