En Lilongwe, la capital de Malawi, se inauguró la "Tienda de la Amistad". Allí tendrá lugar la comida de Navidad de Sant'Egidio

En Lilongwe, la capital de Malawi, se inauguró la "Tienda de la Amistad" que acogerá las actividades y oraciones de la Comunidad de Sant'Egidio allí. El acto de inauguración, al que asistió la autoridad tradicional de la zona y el delegado de la parroquia cercana, se llevó a cabo en presencia de numerosos niños, ancianos y vecinos del barrio que celebraron el inicio de un nuevo centro Sant'Egidio en Malaui.

La toma de posesión cae en un momento de fuerte aumento de los precios en los mercados internacionales y de extrema fragilidad financiera del país subsahariano, cuya economía sufre una endémica dependencia de las importaciones del exterior. Un barrio de la periferia de la capital que desde hace años vive una temporada de gran y rápida expansión, el “Área 25”, fue el elegido para la instalación de la tienda.

Es una zona periférica muy grande, en dirección al aeropuerto, donde la Comunidad está presente desde hace años. En poco tiempo, el fenómeno de la urbanización y el crecimiento vertiginoso de la población de Lilongwe ha transformado el rostro del "Área 25": se está formando una nueva clase media en el país, familias jóvenes pero también jubilados, después de toda una vida de trabajo logran construir una nueva casa. Así que el nuevo y moderno barrio se ha ido poblando desde hace años con nuevos residentes y nuevos edificios.

La primera cita de la "Carpa de la Amistad" será el almuerzo de Navidad, que en el Área 25, este año, se realizará en la nueva "casa", abierta a cientos de niños y ancianos del barrio.