Es verano en Argentina. En Buenos Aires, los niños de la Escuela de la paz se fueron de vacaciones con la Comunidad

De nuevo este enero, que en Argentina se corresponde con las vacaciones de verano, la Comunidad de Sant'Egidio ha organizado unas vacaciones con los niños, a los que acompañan los Jóvenes por la paz de la ciudad y de la periferia de Buenos Aires.

Del 2 al 15 de enero, en la zona de Luján, unos 140 niños de distintas zonas pudieron aprovechar las actividades recreativas después de un año de estudio en las Escuelas de la paz de sus barrios.
Estas vacaciones son un momento importante en el camino de la amistad y la educación para la convivencia que, ante el clima violento de muchos barrios marginales de Buenos Aires y de la gran periferia de la provincia, son una propuesta, una alternativa real para los niños que sueñan con un futuro mejor. Han sido días de gran alegría y amistad. Juegos, fiestas y momentos de encuentro entre niños de diferentes barrios. Los jóvenes han acompañado a los niños con cariño, como hermanos mayores (aunque a veces también les llaman papá o mamá), y han curado las heridas que el abandono y la marginalidad provocan en los niños.

Han sido vacaciones para todos, pero nos han dejado algo más: la experiencia de convivir, un ejemplo de cómo los niños y los jóvenes pueden contribuir a construir una ciudad más justa y solidaria.