«Una misión de amistad y paz»: las comunidades de Pakistán se reunieron en Lahore con motivo de la visita de Andrea Riccardi

En los últimos días, las comunidades de Sant'Egidio de Pakistán se han reunido en Lahore en ocasión de la visita de Andrea Riccardi. Las ocho comunidades del país (Islamabad, Lahore, Sialkot, Faisalabad, Karachi, Sargodha, Quetta y Gojira) celebraron una asamblea. Fue una oportunidad para reflexionar sobre la misión de Sant'Egidio en este gran país de mayoría musulmana. «Tenéis la misión de ser una minoría profética, que crea paz y amistad para todos», dijo Andrea Riccardi, «y de descubrir juntos el valor de la presencia de Sant'Egidio en situaciones a veces de gran abandono, como la de los ancianos que, en un país, demográficamente bastante joven, a menudo viven aislados y separados de sus familias.

En un período difícil para Pakistán, donde las trágicas inundaciones que devastaron el país en septiembre pasado y provocaron el desplazamiento de millones de personas se sumaron a la crisis económica provocada por el covid, la Comunidad ha intensificado su trabajo por los pobres.

La visita de Andrea Riccardi también fue la oportunidad para inaugurar la renovación de la sede de la Comunidad de Lahore, con una fiesta a la que asistieron muchos amigos que reciben la solidaridad de Sant'Egidio: los niños de las escuelas de la paz, algunas mujeres que no tenían documentos de identidad, ancianos y familias que habían perdido sus medios de subsistencia durante la crisis del covid y jóvenes que han podido acceder a la educación superior gracias al programa de becas «Derecho a la escuela, derecho al futuro» (que ayuda a varios cientos de niños de la minoría cristiana en Pakistán) y que ahora forman parte de la Comunidad y participan en el servicio a los más pobres.

 

Las fotografías muestran algunos momentos del encuentro con las comunidades