PAPA

Diez años con la periferia en el centro, en la alegría del Evangelio: Nuestro agradecimiento y mejores deseos al Papa Francisco

La playlist de las visitas y los encuentros con el Papa en estos diez años

La Comunidad de Sant'Egidio se suma con afecto a los saludos que van llegando de todo el mundo al Papa Francisco por el décimo aniversario de su pontificado. Han sido diez años en los que nos invitó a mirar el mundo a partir de sus periferias. Tuvo palabras de esperanza y orientación en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando recordó a todos que, en un mundo que se divide y se desglobaliza, “nadie se salva”.

Desde Evangeli gaudium hasta Fratelli tutti, ha mostrado el camino de una Iglesia en salida, cercana a los pobres y atenta a construir lazos de fraternidad preciosos para la humanidad. Gracias por los muchos encuentros vividos con él y por su particular atención a los migrantes y refugiados. Que su grito por la paz se escuche hoy, en un mundo que ve cómo lo que Francisco ha estado llamando durante años "una tercera guerra mundial fragmentada" se desarrolla de manera dramática.

10 AÑOS DE VISITAS Y ENCUENTROS, DESDE ROMA AL MUNDO ENTERO

 

 VISITA TODA LA PLAYLIST EN EL CANAL YOUTUBE DE SANT'EGIDIO