PAPA

El 18 de marzo el papa Francisco recibe en audiencia en el Vaticano a los refugiados de los corredores humanitarios y a las familias que los acogen

Es el primer acto público del Papa con los migrantes tras la tragedia de Cutro

(ANSA) - Ciudad del Vaticano, 14 de marzo - El acto del sábado, 18 de marzo, a las 11.30 h, en el que el papa Francisco recibirá en audiencia a los refugiados que han llegado a Europa gracias a los corredores humanitarios que la Comunidad de Sant'Egidio ha creado junto a la Federación de Iglesias Evangélicas, la Mesa Valdense, Cáritas italiana y la Conferencia Episcopal Italiana, representa un acto destacado sobre la cuestión de los migrantes.
En este primer acto público del Papa con migrantes tras la tragedia de Cutro, el Aula Pablo VI –según ha sabido ANSA– se llenará de familias provenientes de varios países en guerra o afectados por graves emergencias humanitarias como Siria, Irak, Afganistán, Somalia, Sudán del Sur, Nigeria, el Congo y Libia.

Desde febrero de 2016 hasta la actualidad han llegado con este modelo –que evita los viajes de desesperación a través del desierto y el mar Mediterráneo y ofrece una entrada regular– más de seis mil personas a Europa, de las que más de cinco mil han llegado a Italia.

Además de las entidades promotoras de los corredores humanitarios, estarán presentes también asociaciones, diócesis, parroquias y familias que acogen e integran a refugiados, como la Comunidad Papa Juan XXIII, ARCI y otras. Durante la audiencia, que terminará con un discurso del papa Francisco, se escucharán algunos testimonios de refugiados y de italianos que se han comprometido a integrarlos con éxito.
(ANSA)