DREAM

El ciclón Freddy golpea Malaui con fuerza. Miles de personas abandonan sus casas, sumergidas por el barro o destruidas. Llegan las primeras ayudas de Sant'Egidio

El ciclón Freddy golpea con fuerza Malaui, sobre todo la zona meridional y la ciudad de Blantyre. Inundaciones, desprendimientos y aluviones han sumergido pueblos enteros. Hasta el momento hay más de 200 muertos, cientos de desaparecidos y miles de desplazados.

Las personas de la Comunidad de Sant'Egidio han intervenido inmediatamente para llevar ayuda de emergencia a los que se han quedado de repente con la casa bajo el barro o –como vemos en la fotografía– destruida por la furia del agua. Miles de personas lo han perdido todo: casa, ropa, alimentos, mantas y casi toda la cosecha de la zona se ha perdido.

El centro nutricional de Blantyre ha abierto sus puertas para acoger a los que se han quedado sin casa y no sabían adónde ir, sobre todo niños y ancianos, y para ayudar con las primeras necesidades. En los próximos días se pondrán en marcha otras ayudas para aliviar la dura situación que vive la población.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA LA WEB DEL PROGRAMA DREAM