MUNDO

En Bogotá se inaugura un comedor para los más pobres

Tras un acuerdo entre la vicaría de la Inmaculada Concepción, la parroquia de San Victorino y Sant’Egidio, el pasado domingo se inauguró en Bogotá, la capital de Colombia, el comedor para los pobres San Victorino, un nuevo lugar de acogida para los pobres que gestiona la Comunidad.
Situado en el centro de la ciudad, en una zona donde hay varios tipos de pobrezas y formas de violencia, este comedor quiere ser un signo de esperanza y de paz.
Docenas de amigos de la calle fueron invitados de honor en la ceremonia de inauguración, que abrió oficialmente el comedor con la bendición del párroco, la presencia de donantes y de muchos amigos de la Comunidad.

Es un signo de misericordia que llega en plena Cuaresma y que hace realidad un sueño que tuvieron muchos colombianos que forman parte de Sant'Egidio: humanizar Bogotá, una ciudad grande y compleja, conocida por la belleza de su centro histórico, pero también escenario de un preocupante aumento de la violencia y de la microcriminalidad, y de la acentuación de la distancia entre ricos y pobres. En este contexto, el comedor de Sant'Egidio representa un espacio de paz.