EMERGENCIAS

Más de 500 víctimas, 500 desaparecidos y más de 490.000 desplazados en Malawi por el ciclón Freddy. Continúa la ayuda de Sant'Egidio

La misión de Sant'Egidio continúa en Blantyre en Malawi, golpeada por el ciclón Freddy a mediados de marzo. Algunas áreas aún son inaccesibles debido a la destrucción de carreteras y puentes.

La situación es especialmente crítica en el sur del país, donde los pueblos de Chisitu y Gambula han quedado completamente sumergidos en agua, se han perdido cosechas y muchas personas se han quedado sin hogar. A pesar de la devastación, hay muchas historias de valentía y solidaridad, como la de Evans, de la Comunidad de Sant'Egidio, que acogió en su casa a once desplazados, o la de Chisomo, de la Comunidad de Phalombe, que rescató a unas 70 personas con su canoa durante el ciclón.

Sant'Egidio ha abierto un comedor para personas frágiles en Blantyre, apoyando la actividad del centro nutricional para niños y niñas. Además, ha activado un servicio sanitario a través de clínicas móviles en los campos habilitados para la recogida de desplazados para prevenir y tratar infecciones respiratorias e intestinales, repartiendo también pastillas para potabilizar el agua contaminada por la avería de la red de agua en todo el país.

Los jóvenes por la paz de Sant'Egidio acuden a los lugares más remotos y de difícil acceso para localizar a los desaparecidos y llevarles ayuda. La situación sigue siendo difícil para muchos sobrevivientes, especialmente para los niños y los ancianos que se han quedado sin hogar. Además, en los campos de refugiados, donde hay muchos niños sin padres, Sant'Egidio ha puesto en marcha la Escuela de la Paz para los más pequeños, que, debido al cierre de las escuelas, vagan todo el día por la calle y están expuestos a muchos peligros.

Para apoyar nuestras actividades en apoyo a las víctimas del Ciclón Freddy puedes donar:

IBAN: ES74 2100 3000 1321 0293 1895

Código BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX
Beneficiario: Comunidad de S.Egidio
Concepto: Ciclon Freddy