EMERGENCIAS

Al inicio de la Semana Santa, una misión de Sant’Egidio de Karachi lleva tiendas y ayudas a los afectados por las inundaciones de Pakistán

Estos días la Comunidad de Sant’Egidio de Karachi, con la ayuda del consulado italiano, ha llevado a cabo una importante misión humanitaria en la zona de Sanghar (Pakistán), que el pasado septiembre se vio gravemente afectada por unas devastadoras inundaciones que destruyeron gran parte de la zona y provocaron la pérdida de vidas humanas. Entregaron más de cien tiendas, que darán cobijo seguro a las familias que han perdido sus casas, y también mosquiteras, básicas para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos en esta zona especialmente vunerable.

Además, se distribuyeron plásticos para proteger las pertenencias de la intemperie, bolsas para las comidas y mochilas con libros y material de papelería que permitirá que los niños sigan estudiando a pesar de los problemas a los que deben hacer frente a causa de las inundaciones. Y no faltaron los zapatos nuevos para los niños presentes, que pudieron ponérselas con orgullo y sonreír por este gesto de solidaridad y generosidad.