MUNDO

Ucrania: los centros de ayuda humanitaria de Sant'Egidio en Ivano-Frankivsk y Lviv cumplen 1 año

En mayo de 2022 se entregó el primer paquete de ayuda alimentaria. Se han ofrecido más de 33.000 hasta la fecha

El Centro de Ayuda Humanitaria de la Comunidad de Sant'Egidio en Ivano-Frankivsk celebró hace unos días su primer año de actividad. En mayo de 2022, la Sra. Lydia, de la ciudad de Kharkiv, gravemente afectada por la guerra, cruzó esa puerta por primera vez, en la parte occidental del país, donde acudían miles de refugiados de las áreas bombardeadas. Desde entonces, el centro ha distribuido más de 33.000 paquetes de alimentos.

"Pero también en Lviv - escriben desde Ucrania - la Comunidad ha trabajado incansablemente para distribuir más de 151 cargas de ayuda humanitaria. Fue un año de compromiso intenso que hizo posible llegar a miles de personas necesitadas. 80 toneladas de alimentos, medicamentos, suministros médicos , productos de higiene y ropa. Gracias a la generosidad de nuestros colaboradores, pudimos entregar ayuda humanitaria a 20 establecimientos de salud, 26 gobiernos locales, instituciones educativas para niños, instituciones para ancianos y discapacitados, 17 centros de refugiados, organizaciones públicas, voluntarias y no gubernamentales, 12 organizaciones religiosas y 6 estructuras estatales.

Esta colaboración nos ha permitido ampliar nuestro alcance y llegar a más y más personas necesitadas. Aún no nos detuvimos. También hemos intervenido en las zonas más peligrosas de Ucrania, enviando más de 49 toneladas de artículos de primera necesidad a casi 14.000 personas que se encontraban en situaciones de gran dificultad. Esto nos ha permitido llevar alivio y esperanza a quienes se encuentran en situaciones de emergencia, ofreciéndoles un apoyo concreto en momentos de gran necesidad.

Finalmente, nuestro Centro de Asistencia a Refugiados en via Copernico se ha convertido en un punto de referencia para aquellos que han encontrado refugio en Lviv y la región circundante. Pudimos distribuir más de 90 toneladas de ayuda humanitaria en el centro, ofreciendo apoyo y solidaridad a los necesitados".

Esta incansable actividad pacífica, laboriosa y generosa es la resistencia de Sant'Egidio al horror de la guerra.

Es posible apoyar el compromiso de Sant'Egidio en Ucrania con una donación AQUI