ACTOS

El arte de la inclusión: una rebelión pacífica contra la maldad del mundo. Las obras de artistas con discapacidad en la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede

Las obras de los artistas con discapacidad de nuestros Talleres de Arte se exhiben en la Embajada de los Estados Unidos en la Santa Sede en Roma. En este espléndido escenario tuvo lugar ayer, 22 de mayo, un acto que nos permitió admirar estas pinturas.

Mauro Garofalo, de Sant'Egidio, al saludar a los participantes subrayó cómo las obras expuestas son fruto del trabajo paciente de artistas con discapacidad. “El arte representa una rebelión pacífica contra los problemas mundiales, como la guerra, la soledad y la desigualdad. La amistad y la solidaridad son valores fundamentales para la comunidad. Las obras transmiten un mensaje profundo y pacífico, que invita al cambio. También emergen historias personales, como la de Giovanni Fenu, que luchó contra la soledad gracias al arte.

El embajador Donnelly, dirigiéndose a los invitados, dijo: "El arte es una parte integral de la experiencia estadounidense. Desde el nacimiento de nuestra nación, las artes han reflejado e inspirado nuestra cultura, uniendo a personas de diversos orígenes y pertenecientes a diferentes posiciones políticas".