El Papa Francisco bendice “El grito de paz” promovido por San Egidio. “Pasado mañana iré al Coliseo a rezar por la paz en Ucrania”

El Papa Francisco bendice “El grito de paz” promovido por San Egidio. “Pasado mañana iré al Coliseo a rezar por la paz en Ucrania”

 

“Pasado mañana, 25 de octubre, iré al Coliseo para orar por la paz en Ucrania y en el mundo. Junto con los representantes de las Iglesias y los representantes de las comunidades cristianas y las religiones del mundo reunidos en Roma para el encuentro: ‘ El grito de paz’. Los invito a reunirnos espiritualmente en esta gran invocación a Dios. La oración es el poder de la paz. Oremos y sigamos orando por Ucrania tan atormentada”.

Esto dijo el Papa Francisco al final del Ángelus de esta mañana en la Plaza de San Pedro. El evento, que tendrá lugar en “La Nuvola di Fuksas” en el distrito EUR de Roma, reunirá a los grandes líderes religiosos, incluido el card. Matteo Zuppi, el rabino de Francia Haim Korsia, el secretario de la Liga Islámica Mundial, Al Issa, junto a jóvenes testigos de la tragedia de la guerra en Ucrania y representantes de movimientos populares.

Pero también exponentes del mundo político-institucional como el presidente italiano Sergio Mattarella, el francés Emmanuel Macron y el nigeriano Mohamed Bazoum, país clave para la lucha contra el yihadismo y el tránsito de migrantes, en un interesante momento de enfrentamiento África-Europa.

Por lo tanto, el evento será clausurado por el Papa Francisco quien, junto con líderes religiosos de todo el mundo, recitará la oración de los cristianos por la paz, por primera vez dentro del Coliseo.


[ Redacción ]